Piedra Luna
La piedra luna es preciosa. Es de los minerales que más llama la atención, de los más mágicos y místicos. Es de color blanco, pero los reflejos de la luz devuelven un tono azul tornasolado que dota a la gema de una belleza característica. Esa irisación superficial con tonos azulados y dorados se llama adularescencia y es debida a la presencia de láminas de albita y ortoclasa, otros minerales, en la propia piedra luna.
Para comprender las propiedades de la piedra luna debemos pensar en la Luna y sus características. Como todos sabemos, la característica principal de la Luna es que es cíclica, es decir, pasa por cuatro fases (nueva, creciente, llena y menguante) durante cada lunación. Por eso se cree que la piedra luna nos ayuda a sobrellevar los ciclos y las fluctuaciones inherentes a la vida, ya sean cambios en la naturaleza o en nuestro propio cuerpo.
- La piedra luna es el mineral por excelencia que se relaciona con los ciclos hormonales de la mujer: menstruación, embarazo, lactancia, menopausia, adolescencia, etc. Se vincula con el equilibrio hormonal y aporta armonía y estabilidad.
- Algunas personas llevan la piedra luna encima en caso de dolores menstruales.
- Se cree que la piedra luna potencia la fertilidad.
- Además, la piedra luna es una de las gemas que los expertos recomiendan para potenciar el apetito sexual y los lazos carnales.
- Se dice que esta piedra hace que la gente sea más sensible al potenciar su lado más esencial, receptivo y soñador.
- También se cree que ayuda a que afloren los sentimientos más profundos.
- Se le atribuyen propiedades para eliminar el miedo a los propios sentimientos.
- Se cree que armoniza las emociones y potencia la intuición y la creatividad.